Bolsas Compostables

Bolsas Compostables

NUEVAS BOLSAS COMPOSTABLES DE ENVÍOS

En ORXfit queremos aportar nuestro granito al medio ambiente y reducir la huella, es por eso que desde mediados del 2020 decidimos cambiar nuestros embalajes de envío por una opción más eco-friendly, por eso nuestras nuevas bolsas son compostables, totalmente naturales y libres de plástico!

EL MATERIAL

Estas bolsas están hechas de un material llamado MATER-BI, es un innovador bioplástico compuesto esencialmente de almidón de maíz y aceites vegetales, no modificados genéticamente y cultivados con prácticas agrícolas tradicionales.

Estas bolsas tienen propiedades de biodegradabilidad y compostabilidad, además un alto contenido de materias primas renovables. Lo que permite una óptima gestión de desechos orgánicos, reduciendo el impacto ambiental.

¿CÓMO COMPOSTAR MI BOLSA ORXfit? ¡ES MUY FÁCIL!


1.- Primero debes recortar la bolsa en pequeños pedacitos (5cm x 5cm aprox).

2.- Entierra los pedacitos en tu compostera. Si no tienes una puedes hacerlo directamente en la tierra. (Te recomendamos humedecerla con agua para acelerar el proceso de compostaje.)

3.- Espera unos 5 a 7 meses... Y tu bolsa se habrá desintegrado y usado como fertilizante natural! Así de fácil!



 

CERTIFICACIONES

La biodegradabilidad y la compostabilidad de nuestras bolsas está certificada por diferentes organismos de acuerdo a los principales estándares europeos e internacionales. Estas certificaciones garantizan la biodegradabilidad de nuestras bolsas bajo diferentes condiciones. Compostaje Industrial, Compostaje doméstico y biodegradabilidad en suelo.  
  • Biodegradabilidad: Es la capacidad de un material de convertirse en dióxido de carbono (Co2) a través de la acción de microorganismos, bajo el mismo proceso que ocurre con desechos.
  • Desintegrabilidad: Se le llama a la fragmentación e invisibilidad en el compost final (Ausencia de contaminación visual)
  • Ausencia de efectos negativos en el proceso de compostaje
  • Ausencia casi completa de metales pesado y ausencia de efectos negativos sobre la calidad del compost


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados