Bolsas Compostables

Bolsas Compostables

NUEVAS BOLSAS COMPOSTABLES DE ENVÍOS

En ORXfit queremos aportar nuestro granito al medio ambiente y reducir la huella, es por eso que desde mediados del 2020 decidimos cambiar nuestros embalajes de envío por una opción más eco-friendly, por eso nuestras nuevas bolsas son compostables, totalmente naturales y libres de plástico!

EL MATERIAL

Estas bolsas están hechas de un material llamado MATER-BI, es un innovador bioplástico compuesto esencialmente de almidón de maíz y aceites vegetales, no modificados genéticamente y cultivados con prácticas agrícolas tradicionales.

Estas bolsas tienen propiedades de biodegradabilidad y compostabilidad, además un alto contenido de materias primas renovables. Lo que permite una óptima gestión de desechos orgánicos, reduciendo el impacto ambiental.

¿CÓMO COMPOSTAR MI BOLSA ORXfit? ¡ES MUY FÁCIL!


1.- Primero debes recortar la bolsa en pequeños pedacitos (5cm x 5cm aprox).

2.- Entierra los pedacitos en tu compostera. Si no tienes una puedes hacerlo directamente en la tierra. (Te recomendamos humedecerla con agua para acelerar el proceso de compostaje.)

3.- Espera unos 5 a 7 meses... Y tu bolsa se habrá desintegrado y usado como fertilizante natural! Así de fácil!



 

CERTIFICACIONES

La biodegradabilidad y la compostabilidad de nuestras bolsas está certificada por diferentes organismos de acuerdo a los principales estándares europeos e internacionales. Estas certificaciones garantizan la biodegradabilidad de nuestras bolsas bajo diferentes condiciones. Compostaje Industrial, Compostaje doméstico y biodegradabilidad en suelo.  
  • Biodegradabilidad: Es la capacidad de un material de convertirse en dióxido de carbono (Co2) a través de la acción de microorganismos, bajo el mismo proceso que ocurre con desechos.
  • Desintegrabilidad: Se le llama a la fragmentación e invisibilidad en el compost final (Ausencia de contaminación visual)
  • Ausencia de efectos negativos en el proceso de compostaje
  • Ausencia casi completa de metales pesado y ausencia de efectos negativos sobre la calidad del compost


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like Ver todo